Saltar al contenido

La alergia a la humedad: el mejor remedio para evitarlo y controlarlo

Compartir...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Rate this post

Aunque se habla muchas veces de la alergia a la humedad, lo correcto sería hablar de alergia al moho.
Esto se debe a que las condiciones de elevada humedad, así como la presencia de abundante materia orgánica favorecen el crecimiento de los mohos.
Estos alérgenos pueden provocar reacciones alérgicas que se manifiestan normalmente con síntomas de rinoconjuntivitis (goteo y congestión nasal, picor, lagrimeo, enrojecimiento y picor ocular), los cuales se pueden reducir con algunos productos para la alergia a la humedad.
En casa, son muchos los sitios donde pueden desarrollarse mohos.

Consejos para evitar reacciones alérgicas debidas a mohos, que pueden aparecer por la humedad:

  • Mantener lo más seco posible el cuarto de baño (duchas, mamparas, toallas…).
  • Reducir en lo posible los niveles de humedad en la casa (uso de deshumidificadores).
  • Sacar las bolsas de basura todos los días.
  • Cambiar con frecuencia los filtros del aire acondicionado.
  • No dejar alimentos frescos fuera del frigorífico durante mucho tiempo.
  • Si se tienen plantas en el interior de la casa, vigilar el estado de las hojas y de la tierra, controlando la presencia de putrefacción o formación de hongos.

Consejos para controlar la alergia a la humedad, los hongos y al moho

Para controlar la alergia a los hongos y al moho de la humedad en sus ambientes interiores considere que el moho necesita humedad para crecer y, por lo tanto, vigile sobre todo las zonas donde hay humedad o goteras y los lugares que se hayan inundado.
1- Si usted o su familia padecen estos síntomas o tienen dudas al respeto, debe consultar con su médico.

2- Elimine hongos y moho de la humedad cuando los descubra. Para combatir hongos y mohos que provocan la alergia a la humedad, podemos emplear Fungicidas y Spray AntiHongos que son sustancias capaces de eliminar los hongos presentes en un ambiente interior (hogar, oficina, etc.). Los fungicidas matan hongos y mohos y se pueden emplear como tratamiento inicial de choque o como tratamiento habitual de mantenimiento.
Vease aquí nuestra gama de Fungicidas y spray Antihongos para combatir la alergia a la humedad.

3- Utilice un purificador de aire antialérgico para la eliminación de las esporas de moho y hongos. Los filtros de los purificadores de aire atrapan las esporas de moho y reducen la cantidad de moho y hongos que pueden llegar a usted, además de disminuir la creación de nuevo moho.
Recomendamos nuestros Purificadores de Aire domésticos que eliminan las esporas de moho y hongos, así como el polen, la caspa de las mascotas, el polvo, las partículas químicas y otros alérgenos en suspensión en el aire.
4- Almohadas, colchones, edredomes, mantas y otros elementos de la cama son lugares donde suelen proliferar hongos, esporas y mohos que causan la “alergia a la humedad”.

5- Mascarillas anti alergias. Las personas alérgicas a las esporas de hongos y moho de la humedad deberían evitar la exposición a estos alergénos y, en los casos en que no puedan evitar lugares con moho y humedad, deben usar mascarillas antialérgicas para protegerse.
Idealmente, la persona alérgica no debería realizar tareas de limpieza del moho y de las manchas de humedad. En el caso de que tenga que realizar estas tareas, debe ponerse una máscara protectora anti-alergias. Recomendamos el uso de máscaras protectoras antialérgicas también cuando se realicen tareas domésticas como cortar el césped, rastrillar las hojas, limpiar el moho, limpiar los baños y cualquier otra tarea que pueda provocarle contacto con esporas de hongos y mohos de la humedad.
6- Instale filtros de calidad en su sistema de aire acondicionado y en sus deshumidificadores (si los tiene). Todos los sistemas de aire acondicionado y deshumidificadores requieren filtros. Elija filtros que sean eficaces en la captura del moho y de las esporas de hongos.
7- Controle el nivel de humedad en su hogar con un higrómetro y utilice un deshumidificador cuando sea necesario. Lo mejor para que el moho no prolifere es mantener los niveles de humedad relativa dentro de la casa entre el 40 y el 50%.
Nunca guarde la ropa húmeda en armarios o cajones, ni deje los zapatos o la ropa mojada dentro de habitaciones o armarios. Vacíe el agua de los deshumidificadores y límpielos periódicamente según las instrucciones del fabricante. Ventile las habitaciones, el sótano, los baños y la cocina cuando estén mojados, pero mantenga sus ventanas cerradas durante la noche, para que no entren nuevas esporas de moho en su casa. Repare y selle rápidamente cualquier gotera en el techo o en las tuberías. Evite guardar ropa, papeles y otros artículos en zonas húmedas. No coloque alfombras sobre el suelo húmedo.

8- Si el moho es visible en alfombras, colchones, en el papel de pared o en otros objetos, retírelos. Puede añadir inhibidores de moho a la pintura antes de pintar.

9- No mantenga muchas plantas en el interior de su casa, sobre todo si requieren de mucho riego, porque la tierra húmeda promueve el crecimiento del moho.

10- Si usted sufre de alergia al moho, tenga especial cuidado en lugares como tiendas de antigüedades, granjas, floristerías, casas de verano, etc.

De esta manera pueden librarse de este mal conocido como la alergia a la humedad o alergia al moho u hongos.


Recuerda compartir esta pagina en tus redes sociales para que podamos llegar a mas personas y ayudarlos con nuestros remedios. Solo tienes q hacer click en alguna de los botones que veras abajo. ¡Mil Gracias!

Compartir...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn